viernes, 7 de julio de 2017

TREITOIRADA 2017


TREITOIRADA 2017


Se trata de una marcha de Mtb que se desarrolla por la comarca de Laciana organizada por el club Treitoiro de Villablino, que tiene catorce ediciones y este año preferí conocer lo nuevo y  abandonar otras marchas que coincidían en fechas, 2 de julio.


La inscripción se hacia on line en la página que pongo el enlace , y costaba en primer llamamiento 22 € y después 25 €.
 Se conocía el recorrido y la dificultad y también estaba todo bastante claro por que había buena información también en facebook.

Los ciento ochenta y tantos participantes tomamos la salida con diez minutos de retraso, y tras un circuito urbano se dió la salida . 

EL RECORRIDO

Es un recorrido , muy estudiado, pues al principio se iba por una senda pavimentada muy bonita que nos conducía a Caboalles de Arriba. El recorrido en sus inicios era bastante plano y rapidísimo.  La marcha después discurría por senderos muy bonitos de bosque autóctono pero es al volver a pasar por Villablino cuando la cosa se pone seria con un cuestón que a mi el GPS me daba 20% y cuenta de menos. De ahí en adelante subidas y bajadas constantes con buenos desniveles y bajadas algunas con dificultad por trialeras . Debo decir que por unos bosques espectaculares.

En general el circuito estaba muy estudiado aunque me tuve que bajar de la bici pues, había una subida después de pasar un puente que daba a la carretera , para mi infranqueable. Es cierto que fueron 20 metros.  La tónica en general era de bajadas fuertes y subidas duras. Por mi desconocimiento del circuito iba despacio, pues uno no sabe lo que se va a encontrar.

En general gustó mucho y tenia su dificultad, no todo era correr y dar pedales.

EL MARCAJE 

La señalización  era bastante buena pero como la mayoría de la marchas se señala mal.  Me explico :
si como ciclista desconozco el circuito y llego a un cruce y tengo que parar a mirar por donde se va " malo". Hay que anticipar. Antes de entrar tengo que indicarle al corredor la dirección. Así no me pasaré y evitaré las vueltas tontas o frenar al llegar a un cruce. No pierdo mi inercia.
 A parte diré que como club ciclista tiene su propia cinta de balizar , detalle que me gustó de mucho.

BOLSA DEL CORREDOR 

Daban una camiseta y un vale para la comida.

CONTROL DE TIEMPOS.

Es el punto más fuerte de la marcha diré que, ní la famosa 101 Peregrinos tiene ese control de tiempos en 50 km tiene tres o cuatro , ya ni los conté.

BOLSA DEL CORREDOR

Contenía una camiseta y dos vales : uno para una consumición y el otro para la comida.

COMIDA 

Diré que no me quede pero que tenia pinta de ser la mejor comida que he visto en marchas . 
(No me quedo a las comidas por ser delicado de estómago).

COMENTARIOS

  • Me pareció una marcha muy estudiada en su recorrido , por cierto dura, que estéticamente era muy bonita, comparable a las mejores marchas de Mtb del Bierzo. Tenía de todo , una primera parte para todos los públicos , alguna bajada de enduro , y alguna subida que te exprimía o fondo. La única pega, un escalón para acceder a la carretera infranqueable. 

  • La comida por lo que me dijeron excepcional.
  • Por poner pegas , diré que esta marcado "a posteriori", es decir , tienes que llegar al cruce para saber por donde seguir no puedes anticipar.
  • El trato personal , era bueno . También ello viene producido por el número de participantes 180 , que lo permite.
  • Voy a romper el protocolo que sigo en todas mis marchas y hablar de la embajador del Club  GELI.  Uno que de natural va a marchas a pasarlo bien, veo a Geli en muchas a su ritmo pero acabándolas todas. Es admirable su entrega , y buen humor. Creo que fui a esta marcha por que me lo indicó ella. Mereces mi aplauso.
    La embajadora del club Tretoiro.

  • Es de resaltar dos cosas que raza vez se ven: los cuatro puntos de control de tiempos , y el despliege de fotografos. 

 COMENTARIO FINAL( NO ATRIBUIBLE A LA ORGANIZACIÓN).

Uno que suele asistir a las marchas que hay por  la zona (León  provincias limítrofes), ve como van evolucionando y degradándose algunas, y como nacen otras con fuerza y sin tanto renombre.
Este es el caso de esta Tretoirada; Tiene cosas de marcha grande y por suerte es pequeña, donde el trato humano es correcto, agradable.  No entiendo a la gente del Bierzo y alrededores. Todo el mundo habla de la 101 peregrina, comenta y le da bombo y platillo, pues bien, prefiero una tretoirada a diez 101. Por trato, recorrido, control de tiempos, fotos .....  Y digo que no entiendo a la gente por que esta marcha tenía que tener una participación de 500 personas , y no 190 a duras penas. Por precio, trato humano, recorrido, nivel  de exigencia , comidas, control de tiempos , fotografías....

LA IMBECILIDAD HUMANA NO TIENE DESPERDICIO. "Donde va Vicente donde va la gente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario