MARCHA RIONEGRO







LA MARCHA DE MTB DE RIONEGRO DEL PUENTE



 



Organizada por un grupo ciclista/montañero llamado los sherpas, el cinco de julio de 2015, no dejan de sorprenderme.

La marcha básicamente es por su zona y todos los años cambian el recorrido. Unos años la marcha larga meten un puerto otros la dulcifican. Pero centrémonos, el año 2015. La Marcha tenía: ruta larga y ruta corta. Las dos iban a un punto donde decidías: si seguías o te ibas a tomar un baño a la playa fluvial.

En principio, se salía del pueblo y se iba hacía Peque y después por la orilla del río se volvía hacia Santa Eulalia, para regresar a Río Negro y comenzar otro bucle. Pero la mejor explicación está en WIKILOC. El avituallamiento estaba a la sombra de unas encinas hacia el kilometro 20.

La ruta está bien señalizada y jamás me he perdido y llevo varias ediciones.

 

Cosas típicas de esta marcha que la diferencian de otras:

·        Los avituallamientos que además de haber lo típico, acuarius, pastelillos, agua, tienen una tortilla de dimensiones importantes, en cuanto a tamaño y grosor, con un sabor espectacular.

·        La marcha discurre en buena medida por senderos, o caminos de antiguos, muy bonitos estéticamente.

·        El trato humano, es muy agradable por parte de cualquier persona de la organización.

·        No es una marcha de grandes desniveles, ni cuestas, pero es ese continuo subir y bajar que tiene su aquel.

 

No hay duchas, pero es que no le hace falta. Todos los años al concluir la ruta a principios de julio, me doy un baño en la piscina fluvial, que te mueres. Eso si, lleva toalla y bañador. Después te arrimas  al chiringuito, te dan una cervecita y otro pincho de tortilla, y queda uno con el cuerpo arreglado para toda la mañana.  Los más sufridos se castigan después de que llegue el último a un arroz a la zamorana, que tela marinera.

No esperes control de tiempos, ni premios, no les interesa. Es una ruta popular en estilo puro. Como bolsa de corredor te dan una camiseta con homenaje a un compañero llamado Antonio Blanco, que da nombre a la Marcha.

Los costes de la misma son populares 18/ 20 € dependiendo de si estas federado o no. También hay la ambulancia de la Cruz Roja, por si es necesario evacuar a algún herido.

 


CRÍTICAS




Es muy difícil criticar a unos compañeros que te tratan tan excepcionalmente.



1.    Mi crítica viene por el escaso número de plazas 200, que viene limitado por la capacidad para dar de comer el arroz a la zamorana.



2.    Otra cuestión a mejorar es que muchos deseamos asistir, pero luego después del pincho de tortilla y sin desmerecer el arroz a la zamorana, por obligaciones familiares nos gusta regresar pronto. Diré que nunca me he quedado a esa degustación. Pero tengo muy buenas referencias. Por lo que solicitamos se nos permita asistir a la marcha sin comer.


ANTE LA PREGUNTA: ¿VOLVERÁS?




Creo que la respuesta es obvia, lo hago todos los años que mis obligaciones paterno-filiales me lo permiten. De cinco ediciones he asistido a tres.



En resumen es una marcha popular en estado puro, bien organizada, bien servida y con buen ambiente. Poco o nada competitiva.
Dos compañeros en la plaza del pueblo antes de la salida.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario