domingo, 16 de octubre de 2016

LOW COST 2016

CON ESTA ANAGRAMA SE ANUNCIA  LA :

LOW COST DE CASTROCONTRIGO 2016


Marcha que se realizó el 16 de Octubre de 2016. La salida tuvo lugar a las 9:30 en la plaza de la Concordia. El día no auguraba nada bueno, está lloviznando a las 9,15. Pero los aguerridos participantes decidimos afrontar lo que nos viniera y tras unas palabras del director de la contienda Santi Nistal , se da la salida. Curiosamente a medida que empezamos a rodar dejo de llover y el día no siendo cálido, no estuvo mal. Vimos niebla y alguna llovizna, pero nada de importancia.
La organización invitaba a chocolate y magdalena antes de la salida en el Santocildes ( bar del pueblo) que tiene fábrica de chocolate.

El recorrido facilitado por la organización con anterioridad, me sorprendió. Al kilómetro se nos metía en un sendero, donde era muy difícil el adelantamiento, eso si ,se andaba por debajo de los castaños y árboles autóctonos preciosos y muy ciclable. Como la participación era justa unos 140 , no hubo grandes tapones. La marcha tenía un puerto en el kilómetro 17 aproximadamente, que había un jamón para quien llegara y lo cogiera. Estaba bastante bien marcada con cinta de balizar y señales de flechas rojas de la Tilenus xtreme. Se me ha olvidado decir que los organizadores son los mismos, o así lo creo. Como tienen experiencia en esta lides, son una garantía y a bajo coste.


Avituallamientos , bien, con todo lo necesario y trato agradable y exquisito.
Comentaré que por una extraña circunstancia me fallaba la cadena y un eslabón se quedó muy rígido. Me fui apañando como pude hasta el avituallamiento, donde una chica guapa y magnífica me engraso de aceite la cadena, que fue la gloria para acabar la marcha. Era sobre el kilómetro 24. Me habría perdido media marcha. Había otro avituallamiento sobre el 34 o 35 pero no paré, pues amenazaba agua y por no mojarse, ya se sabe

La marcha contaba con servicio sanitario y seguro , y evacuación de heridos y averiados. Tenía un teléfono de contacto para estos eventos. Ya dije que estos chicos están muy preparados para estas lides.

 Al finalizar la marcha, había un servicio de reposición energética a base de bien: tortilla, empanada, bebidas isotónicas agua, chorizos y panceta a la parrilla.

Bolsa del corredor ¿ Qué coño quieres por ocho euros? Si la comidaza y los avituallamientos ya los valen. Además señaliza la marcha y pon a la gente voluntaria a trabajar. Por los patrocinios exteriores, sino deja deficit , seguro.

COMENTARIOS

  • A primera vista pensé " va una marcha corta y rápida con una cuesta importante y nada mas". Error Ahora que la hice me gustó más que la TILENUS XTREME, en recorrido. Tiene más senderos y muy agradables los bosques y las bajadas, y de fácil, nada.Todo el mundo se quejaba que es dura. La llamaría la PEQUEÑA TILENUS EXTREME. O LA HERMANA MENOR.
  • Como toda ruta que se prestigié tiene su paso de río , pero" ANTONIO trabajo poco" porque me moje bien.
    ANTONIO  trabajando bien. 
  • Es curioso comprobar como en este pueblo, tienen linea directa con el hombre del tiempo. La Tilenus este año fue el 20 de marzo, nevó antes pero el día de la marcha se pudo hacer, y hoy más de lo mismo. Quince minutos antes de la salida estaba lloviznando, y luego nada de nada.
  • Ir a marchas de personas con experiencia en esto tiene su ventaja, todo esta bien , lo básico  y un plus. Quiero decir que como tienen experiencia en hacer marchas de años, saben detrás de lo que andan, y eso se nota. No hay errores, ni malas señalizaciones que tienes que andar pensando por donde salir, ni...
  • Voy a poneros una pega , porque si hablo bien todo va a parecer que me sobornáis. A la entrada del pueblo ya en el kilómetro 49 cuando salias de un puente faltó una flecha no sabía para donde ir, pero como me oriento bien, seguí y mas adelante ya vi las cintas.
  • La comida posterior fue de picoteo como me gusta y no de sentarse donde los organizadores trabajan a lo bestia y al final con estos pinchos quedas comido igual. Posee este sistema otra ventaja, acabas, comes y te marchas cuando quieres y no tienes que andar esperando al último que llega a las cuatro.

¿VOLVERÍAS?

Por precio , por recorrido y por ambiente, seguro. La salud es la que dispondrá.


INFORMACIÓN 





No hay comentarios:

Publicar un comentario