martes, 29 de marzo de 2016

VILLA DE FABERO

 

 Como indica el cartel, se realizó la ruta de la Antracita, que circulaba alrededor de la villa de Fabero.
La inscripción se realizaba a través de la página web dedeporticket./ Como siempre estas empresas realizan un trabajo correcto " on line".
La prueba contó con una participación aproximada de unos 140 corredores, de todos los niveles y categorías.
La organización se comunicaba con los participantes que en su mayoría son de la provincia de León por un Facebook, donde se respondía a las consultas de los participantes.
 
El recorrido facilitado por la organización con anterioridad en wikiloc , tenía tramos de la ruta de 2014 , pero mejoró  un paso infranqueable. La ruta es dura en cuanto a desniveles pero entretenida, tiene senderos y caminos de todo tipo. Me resultó muy agradable. Era una ruta circular de los montes de alrededor de Fabero.
El marcaje de la ruta balizado con cintas blancas y rojas , y flechas de pintura donde había pavimento. He de decir en honor a la verdad que no me perdí, por que mi ritmo tranquilo, me permite cuando llego a un cruce o no  lo tengo claro, parar y mirar. Pero querido organizador admitiendo tu buen hacer, debes mejorar el marcaje. Las personas se pierden y lo sabes.
Había un único avituallamiento bien dotado, con caldo y bebidas isotónicas, dulces y frutas.
La bolsa del corredor contenía un 15 por ciento en una tienda de bicis, una publicidad del Palacio de Canedo y el dorsal y una pulsera para la comida.
Había duchas de agua caliente en el polideportivo y Cruz Roja y coche escoba para evacuación .
 
La prueba costaba 18 euros, creo recordar. No es cara.
 

CRITICAS POSITIVAS

  • Mejoraste el recorrido y la hora de salida, Lo de pruebas por la tarde, para mi no es.
  • Continúas con la realización de pequeñas pruebas, muy agradables en pequeñas localidades del Bierzo que si no, no iríamos.
  • Pones muy buena voluntad en hacer marchas, pero creo que te falta el equipo o la coordinación en él.
CRITICAS NEGATIVAS O LO QUE DEBEN MEJORAR
 
  • El marcaje o señalización de la prueba, bastante deficitario.
  • La coordinación en el grupo que realiza la prueba. No puede ser que las personas que lleven la prueba desconozcan el circuito y la moto vaya siguiendo un track, los corredores otro  y en el medio los populares con el sálvese quien pueda.
  • A mejorar la bolsa del corredor. No se pide nada, pero un detalle de una casa comercial es agradable.
No puedo hablar de la comida pues en pruebas cercanas siempre vuelvo a comer a casa.
 
Ante la pregunta ¿ VOLVERÍAS? Este tipo de pruebas provocan en mi sentimientos encontrados, Por un lado me resultan agradables por el circuito y volver a ver a los compañeros de este deporte , pero no me gusta que me tomen el pelo. A una ruta le pido tres cosas básicas para volver seguridad( un seguro de prueba), evacuación  (sanitaria y de la máquina en caso de avería) y recorrido bien señalizado.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario